Tercennium Técnica empieza la propia actividad
como importador para España de las embarcaciones Nuova Jolly,
uno de los más importantes astilleros italianos de barcos
neumáticos.
Después de esta experiencia, Tercennium Tecnica se encarga de la distribución de las exclusivas semirrigidas italianas Mar-Co, embarcaciones neumáticas de alta gama, caracterizadas de un nivel de acabados fuera del estándar; además esto astillero fabrica embarcaciones según los gustos estéticos y técnicos del cliente.
A partir del año 2005, Tercennium Tecnica, manteniendo siempre la distribución en exclusiva de los Mar-co, se convierte también en constructor de embarcaciones neumáticas semirrigidas, unos de los raros existentes en España que utilizan el tejido ORCA Pennel en neopreno-hypalon !!
Nace así la marca " TERCENNIUM MARINE "
Estas embarcaciones son fabricadas totalmente a
mano, según los dictados y la tradición de las neumáticas
italianas: cualidad de los materiales, confort, design y
seguridad marcan todos los modelos, resultado de años de
experiencia y de estudios, que vienen ahora presentados al
público español, cada vez más atento al contenido técnico y
estéticos de los productos.
Llegamos al 2009, después de años pasados en las personalizaciones de sus semirrigidas, Tercennium Tecnica trabaja ahora junta con los propietarios de las grandes esloras y con los astilleros de yates, que siempre necesitan de tenders caracterizados por una estética sofisticada y que sean de dimensiones particulares, que le permiten de entrar en los sacrificados garajes de los yates, y de peso siempre adecuado a las grúas de bordo.
Todas la gama Tercennium Marine se presta a esta transformación, me sobretodo las esloras entre 2,70 mt hasta a 5,40 mt son las mas empleadas: colores de la carena, de la cubierta y de los tubulares que reflejan los colores de los yates de pertenencia, utilización de teca y de accesorios en inox, empleo de sofisticados materiales como el carbono o el kevlar, son elementos normalmente utilizados para la fabricación de los Tercennium Marine en estos últimos años. Ejemplos: el TT430 Carbón, con solo 98 Kg. de peso, o el nuevo TT 470 JET, motorizado con un propulsor hidrojet de la marca Weber de 145 HP Turbo; sin olvidar los pequeños TT300 o TT330 “tender to…..”.
... y el desafío continua...............